4 Noviembre, 2021

Gabinetes Anti-Flama y la aprobación FM

Proteja a los trabajadores, reduzca los riesgos de incendio y mejore la productividad almacenando combustibles y productos químicos inflamables en gabinetes de seguridad que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Diseñados para cumplir con las normas de OSHA y NFPA, los gabinetes Sure-Grip® EX están construidos con acero soldado de doble pared resistente, de calibre 18 (1 mm) de espesor con 1-1 / 2 ”(38 mm) de espacio de aire aislante resistente al fuego. Las puertas de alto rendimiento con cierre automático se cierran con facilidad para una máxima protección en condiciones de incendio. El mecanismo de cierre a prueba de fallas garantiza que el sistema de cierre de bala de acero inoxidable de tres puntos funcione en todo momento.

Para mayor seguridad, la manija U-Loc viene con una cerradura de cilindro y un juego de llaves y acepta un candado opcional. Las etiquetas de advertencia reflectantes Haz-Alert son muy visibles en condiciones de incendio o durante cortes de energía cuando se iluminan con una linterna.

Los estantes de acero galvanizado SpillSlope, patentados, dirigen los derrames a la parte posterior y al fondo de un sumidero inferior a prueba de fugas. Los gabinetes también cuentan con respiraderos dobles ignífugos, cuatro patas regulables, conector de conexión a tierra y etiqueta de advertencia trilingüe. El acabado duradero de pintura en polvo epoxi / poliéster sin plomo proporciona una excelente resistencia química.

La (s) puerta (s) de cierre manual se abren en 180 grados y se cierran automáticamente. La (s) puerta (s) de cierre automático se cierra y se engancha automáticamente cuando un eslabón fusible se derrite a 165 ° F (74ºC) en condiciones de incendio. El mecanismo de cierre automático exclusivo y oculto ofrece un acceso sin obstrucciones al contenido.

Todos los estilos de puertas cumplen con OSHA y NFPA 30; Los estilos de puertas con cierre automático también cumplen con NFPA 1 y el Código Internacional de Incendios.

La mayoría de los gabinetes están aprobados por FM y todos vienen con una garantía de diez años.

Factory Mutual

FM corresponde a la sigla para referirse a Factory Mutual, organismo que, a través de la compañía FM Global, se encarga de garantizar los estándares más altos de producción y mantenimiento, según normas nacionales e internacionales, de productos o servicios de todo tipo.

FM Global, empresa de seguros que cuenta con una presencia internacional, tiene un laboratorio de investigaciones en Rhode Island, Estados Unidos, que está encargado de someter a distintos tipos de evaluaciones los productos que requieren obtener la certificación emitida por la compañía, llamada FM. Existe un equipo de ingenieros y técnicos que implementan una serie de investigaciones y pruebas científicas para avalar productos y servicios con los criterios de seguridad más rigurosos de modo de evitar pérdidas de propiedad.

Otras notas:

6 Septiembre, 2023
Productos que necesitas para realizar lubricación industrial especializada
La lubricación es el proceso a través del que se evita el roce o la fricción entre las partes que conforman una máquina utilizando para ello aceites, grasas o pastas, dependiendo de la tarea que se lleve a cabo. A cada uno de ellos se les añaden aditivos para potenciar sus propiedades. Tipos de lubricantes […]
6 Septiembre, 2023
Diferencia entre lubricantes: aceites, grasas y pastas
Los lubricantes son sustancias químicas, naturales y sintéticas, que se diferencian a partir de su consistencia, yendo desde un estado líquido hasta uno semisólido, y que se utilizan principalmente, a partir de la lubricación, para proteger una superficie del desgaste propio del uso, favoreciendo con este objetivo el movimiento entre las piezas que conforman un […]
15 Septiembre, 2021
Fachadas de larga vida
Renovar la fachada de una construcción es una labor que puede tener varios sentidos: estético, preventivo y de restauración. En el primer caso, la renovación de una fachada considerará el cambio o la mejora de su estado, recurriendo a los materiales, texturas y colores más acordes a los gustos de sus habitantes y el contexto […]